Lo primero que puede decir es que hubo un antes y un después de asistir al primer congreso de Personal Branding, tanto en el terreno personal como en el profesional. Empezaré mencionando el personal.

Sencillamente fue una experiencia increíble. No conocía a nadie de los que iban a asistir al congreso,  salvo el nombre de los ponentes anunciados . Eso  fue lo que me impulso a ir, conocer personalmente a algunos de los ponentes con los que interactuaba en las redes como Eva Collado Duran y Guillem Recolons. Al resto los conocía por seguirlos en Twitter o en Facebook, Neus Arqués, Jordi Collell, Ximo Salas, Paula Fernandez Ochoa, Natalia Gómez Pozuelo, Arancha Ruiz, Cristina Mulero, Xavi Roca, Celestino Martínez, Celia Hill, Richard Wakefield, Oianko Choperena, Marta Grañó, Pablo Adán, Alfonso Alcántara.

Poder hablar con ellos fue todo un lujo  porque te das cuenta que son personas como tu y como yo, con las que puedes mantener una conversación y más de uno me sorprendió por su cercanía y el interés que me mostraron,  sobre todo durante la cena que se celebró y en la pudimos conversar más pausadamente y conocernos mejor. Fue una oportunidad única de pasar un rato con ellos y compartir experiencias, no todas de trabajo. Cuando terminó el primer día, además de todo lo que aprendí, me fui a dormir con la ilusión de seguir el día siguiente, aunque sólo fuera medio día.

Lo más sorprendente es que del congreso han surgido amistades que en la actualidad están muy presentes en mi día a día aunque no vivamos en la misma ciudad. Mantengo mucho contacto con algunas de ellas a pesar de que en el congreso hablamos muy poco, pero surgen situaciones que provocan que te conozcas mejor y hoy doy gracias por que están en mi vida Olga, Malena, Nines, Susana y Eva Collado.

En el terreno profesional, asistir al congreso me impulsó definitivamente a crear mi marca personal al escuchar a  profesionales e influencers hablando de sus experiencias sobre como dejar huella y que se te conozca por tu trabajo y méritos. Lo principal es desarrollar ideas que sean diferentes en tanto en cuanto aporten algo distinto y le den valor a tu marca personal, que estrategias seguir para tener visibilidad, como trabajarlas o que errores no debes cometer. Vamos, más completo imposible y si después haces bien tus deberes no tienes que tener problema.

Lo más difícil quizás es aportar ese valor que te diferencie porque ya hay mucho de todo y sobre todo en Marketing. Pero no por ello me desilusiono, al contrario  sigo buscando la forma de hacerlo lo mejor posible y transmitir mi ilusión y pasión al trabajo diario y así poder dedicarme a lo que me gusta, la Moda. Además llevo dos años estudiando marketing y social medía y actualmente estoy haciendo mi web de Marketing de Moda, que hasta la fecha no he podido lanzar pero que espero hacerlo muy pronto.

Haber empezado este proyecto tengo que agradecérselo a Jane del Tronco que tras ayudarme, porque perdí el avión de regreso, no dudo en animarme y motivarme para que me lanzara a crear el proyecto que me gustaba. Ella estaba convencida de que lo podía  hacer y además bien. A veces lo dudo, pero entonces recuerdo sus palabras y me hacen seguir luchando para conseguirlo. El trabajo no es fácil pero cada vez hay más personas que me dicen que se me va conociendo e identificando y si eso es así, no estaré haciéndolo todo mal, no?

Todo lo que puedo deciros es bueno porque pase dos días estupendos entre gente maravillosa con la que intento verme de en vez cuando. Además sólo puedo tener palabras de agradecimiento para la organización que se portó genial conmigo, Alexia y Cristina en especial tuvieron varios detalles que no tenían porque hacerlo. Gracias de nuevo y espero veros pronto en la próxima edición de PBLABDAY, que estoy deseando que llegue.