Para que un evento tenga éxito se necesita visión, organización y comunicación. El PBLD tuvo en cuenta esta tríada desde el minuto cero. En primer lugar, se marcaron unos objetivos muy claros sobre lo que se deseaba conseguir con la realización de un congreso de esta naturaleza: reunir a un grupo de personas interesadas en reflexionar e investigar sobre la marca personal.

Una vez que tuvieron claro qué querían conseguir fue el momento de decidir cómo iban a hacerlo. Es aquí donde entró la segunda variable de la tríada: la organización. De este modo se creó la imagen del PBLD, se decidieron los contenidos, se pusieron en contacto con expertos y con el público objetivo, se preparó todo el material y el merchandising y se llevaron a cabo acciones para dar publicidad al evento.
El día D era cuestión de poner en marcha todo lo que se había estado planificando durante los meses anteriores. En esta fase la comunicación era crucial para garantizar que todo saliera a la perfección. No me refiero sólo a la comunicación con los asistentes y expertos que asistirían al congreso sino que también se trataba de mantener una buena comunicación con todo el personal involucrado en la realización del PBLD. He asistido a numerosos eventos en los que la falta de comunicación interna perjudicaba la imagen de un evento que había sido planificado con suficiente antelación. Sin embargo, no fue el caso del PBLD.
La comunicación fue fluida antes y durante la celebración del Congreso. De este modo se pudo solventar cualquier incidencia de forma rápida y eficiente. Me atrevería a decir que hubo otro factor que sin duda contribuyó al éxito de las jornadas sobre marca personal: la motivación y el entusiasmo tanto del personal como de los asistentes al evento.
Los asistentes se quedaron con ganas de más. Muchos ya han manifestado su intención de asistir a la Segunda Edición e incluso han llegado peticiones de gente que desea involucrarse más activamente en la preparación de la siguiente edición. Si tuviera que describir en pocas palabras la primera edición del PBLD diría que fueron unas jornadas en las que reinó el buen rollo y las ganas por dar a conocer la Marca Personal. Sin duda los buenos resultados conseguidos han supuesto una motivación para empezar a preparar con la misma ilusión la Segunda Edición que tendrá lugar en junio de 2016. Espero veros por ahí.