Lo mejor es enemigo de lo bueno. Si está afirmación es correcta en la mayoría de situaciones de la vida, todavía lo es más cuando estamos gestionando nuestra marca personal. Conozco a muchas personas que teniendo una gran propuesta de valor demoran su comunicación a la espera de tener perfectamente acabado el proceso de gestión de su marca personal y mientras tanto siguen siendo invisibles en el mundo. Y ya sabemos que cuando no nos ven no existimos a lo ojos de los demás.

A pesar de ser cierto que la marca personal necesita su tiempo para gestionarse también lo es que las demoras innecesarias  hacen perder oportunidades.

Para conseguir ser visibles, para exponer al mundo y al público al que nos dirigimos la propuesta de valor no es necesario no es imprescindible tenerlo todo atado y bien atado y así podemos empezar a comunicar desde el momento cero, iniciar el diálogo con la audiencia e ir simultáneamente avanzando en la gestión de la marca personal.

Cuando hablamos de las lean start up entendemos perfectamente que para comenzar las actividades no es necesario tener un plan de negocio completo con complejos estudios de mercado y proyecciones de resultados a varios años si no que con un lienzo, canvas, de un modelo de negocio para entrar en diálogo con los clientes y con un producto mínimo viable es suficiente porque el resto se irá perfeccionando a través de la práctica y de la cocreación con los clientes. ¿Qué nos impide proceder del mismo modo cuando gestionamos nuestra marca personal?

Las start up y las personas comparten el privilegio de trabajar en condiciones de incertidumbre extremas y ambas requieren un modelo de gestión que les permita crecer y consolidarse en un entorno en constante cambio por lo que tiene poco sentido para ellas que inviertan mucho tiempo en hacer grandes planes porque corren el riesgo de llegar al final cuando las oportunidades se hayan desvanecido o haya aparecido un competidor con una propuesta de valor similar que las deje fuera de mercado.

El personal branding, la gestión de la marca personal, dura toda la vida pero  podemos tener resultados de inmediato sin perder tiempo tiempo y poniendo acelerador.

En el Personal Branding Lab Day 2016 que se celebrará en Barcelona los días 17 y 18 de junio trabajaremos las herramientas y las metodologías que permiten comunicar y  buscar resultados rápidos al mismo tiempo que gestionamos nuestra marca persona, sin demoras y sin perder oportunidades intentando alcanzar la perfección.

Te esperamos.